jueves, 9 de julio de 2009

No bajemos la guardia, el contagio de influenza aún sigue latente

La Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro, informó que el pasado domingo 5 de julio se presentó en San Juan del Río, Qro., la primera muerte por Influenza A H1N1. Se trató de una mujer que el 20 de junio acudió a una farmacia a comprar medicamento para un “simple resfriado”, posteriormente el 23 de junio fue atendida en un hospital privado, de donde fue trasladada a Terapia Intensiva del Hospital General de la Secretaría de Salud de la capital del Estado, ahí se le administró el antiviral Oceltamivir, ´pero debido a sus malas condiciones de salud falleció.

Esto me hace pensar, que a pesar de la pandemia que estamos viviendo, aún no tenemos la conciencia de no auto medicarnos y acudir a las instituciones de salud por mínimos que sean los malestares, (como un simple resfriado) para ser atendidos oportunamente y así evitar más contagios y quizá muertes.

Hasta el 7 de julio, en el estado de Querétaro se tenían registrados 831 probables casos de influenza A (H1N1) de los cuales se confirmaron 237 casos positivos en la entidad, 3 de ellos se encuentran hospitalizados con estado de salud delicada.

No bajemos la guardia, evitemos el contagio, recuerden que autoridades del sector salud, han dado a conocer que habrá nuevamente un brote entrando el otoño y que seguramente éste será más fuerte que el que hemos vivimos hasta el momento.

2 comentarios:

  1. Buena nota Malú, informativa y de alerta, a varios mexicanos se les olvida la crisis sanitaria que vivimos, desgraciadamente no hay memoria histórica.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente bajar la guardia,es un lujo que no nos podemos dar, aunque resulte excesivo hay que estar atentos de las recomedaciones del sector salud.

    ResponderEliminar