jueves, 9 de julio de 2009

No bajemos la guardia, el contagio de influenza aún sigue latente

La Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro, informó que el pasado domingo 5 de julio se presentó en San Juan del Río, Qro., la primera muerte por Influenza A H1N1. Se trató de una mujer que el 20 de junio acudió a una farmacia a comprar medicamento para un “simple resfriado”, posteriormente el 23 de junio fue atendida en un hospital privado, de donde fue trasladada a Terapia Intensiva del Hospital General de la Secretaría de Salud de la capital del Estado, ahí se le administró el antiviral Oceltamivir, ´pero debido a sus malas condiciones de salud falleció.

Esto me hace pensar, que a pesar de la pandemia que estamos viviendo, aún no tenemos la conciencia de no auto medicarnos y acudir a las instituciones de salud por mínimos que sean los malestares, (como un simple resfriado) para ser atendidos oportunamente y así evitar más contagios y quizá muertes.

Hasta el 7 de julio, en el estado de Querétaro se tenían registrados 831 probables casos de influenza A (H1N1) de los cuales se confirmaron 237 casos positivos en la entidad, 3 de ellos se encuentran hospitalizados con estado de salud delicada.

No bajemos la guardia, evitemos el contagio, recuerden que autoridades del sector salud, han dado a conocer que habrá nuevamente un brote entrando el otoño y que seguramente éste será más fuerte que el que hemos vivimos hasta el momento.