jueves, 16 de julio de 2009

Se paga la boda, a los que dejen de fumar

No cabe duda que hay que hacer cualquier cosa para motivar a las personas a dejar el vicio del tabaco. Resulta que en Arabia Saudita se lanzó una campaña para motivar a los jóvenes que están en vísperas de casarse, que el gobierno les pagará todos los gastos de la boda a cambio de que dejen de fumar, la campaña dice “A usted le toca terminar con el hábito; el matrimonio corre por nuestra cuenta”.

En la mayor parte del país árabe, la boda corre por cuenta del novio, desde una muy costosa boda, la dote y la casa totalmente amueblada, por lo que muchos hombres prefieren posponer este compromiso hasta ahorrar lo suficiente.

Por eso ahora, esta campaña resulta atractiva, ya que los hombres de aquel país, tendrán doble beneficio, dejarán de fumar y tendrán boda con todo pagado.

Se estima que el 25 por ciento de los 27.6 millones de aquella población es fumadora.

En México tenemos 48 millones de fumadores, entre los activos y los pasivos, adicción que ha provocado el aumento de enfermedades como: la hipertensión, la diabetes, los infartos, pero sobre todo los padecimientos de cáncer en: garganta, esófago, cervico uterino, próstata, entre otros.

¿Ustedes qué harían para invitar a las personas fumadoras a que dejen esta adicción? Éste es otro de los problemas de Salud Pública que tiene nuestro país, al cual también se le invierten millones de pesos en la cura de sus enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario